quarta-feira, 1 de abril de 2020

Kyabgon Ngawang Kunga Rimpoché

A imagem pode conter: 1 pessoa

"El verdadero nombre de mi padre es Ngawang Kunga Rinchen.

También es un gran maestro, no solo un erudito, sino un maestro altamente realizado. Hizo algunas profecías y predicciones para encontrar tulkus. Eran muy precisos. No conozco estas historias; Yo era demasiado pequeño cuando falleció. Recuerdo muy bien a mi padre, pero no recuerdo mucho de sus actividades.

Uno de mis grandes gurús, Dezhung Rimpoché, me dijo que le preguntó a mi padre dónde nacieron los tulkus (maestros/as reencarnados). Luego, mi padre escribió con precisión los nombres de los padres y de la madre, el lugar de nacimiento, cómo y cuándo nacieron los tulkus con gran detalle.

Dezhung Rimpoché también me dijo que tenemos una estatua de Manjushri muy importante que se dice que era desde el momento en que Sakya Pandita estaba debatiendo con practicantes hindúes altamente logrados. Entonces, en ese momento, esta estatua estaba con él. Fue una estatua muy históricamente importante.

Un día, cuando mi padre estaba haciendo meditación, esta estatua de Manjushri se hizo real y estaba haciendo movimientos. Mi padre se puso de pie, se postró y confesó. El Manjushri dijo: “Las palabras confesión no significan mucho. Sin embargo, lo principal es que su propio padre no es solo su padre, sino que también es su guru, y porque enfatiza el guru yoga donde su propia mente y la de su guru se fusionan. Esta es la mejor manera de confesar ".

(Nota del editor: el padre y gurú de la raíz de Kyabgon Ngawang Kunga es el 39º Sakya Trizin, Kyabgon Dragshul Trinley Rinchen).

Todas estas historias las he escuchado de otros, y recuerdo haber recibido la iniciación de Vajrakilaya de él. De lo contrario, no recuerdo sus actividades santas.

Mi padre era muy bueno haciendo cosas con las manos. Usó masas para hacer animales y personas para nosotros como juguetes ".